-

21 jun 2013

Mitos: El mejor lugar para vender libros es una librería

Cuando los autores piensan en su audiencia comprando libros, ellos inmediatamente piensan en las librerías. Este mito hace que los autores tomen el largo y arduo camino de buscar un agente, un editor, con la esperanza de que su libro se convierta en un best-seller. Es posible que esto no suceda. ¿Por qué?

Debido a que usted no es famoso, el apoyo que usted recibe para publicar es solamente un tour de tres meses, el cual tendrá que pagar de su parte de las ventas. Su libro durará en los estantes de Barnes & Noble y otra librerías importantes solamente tres meses también. Y el autor debe promover el libro de tiempo completo para recibir menos del 50% de las utilidades.

Otra razón por la cual las librerías decepcionan a los autores es que mucha gente va a ellas para echar un vistazo. Ellos desean libros de ficción, algunos de no ficción pero no están seguros de lo que quieren. Si su libro se encuentra junto a otros de autores más famosos, los compradores potenciales pasarán de largo y se decidirán por el nombre conocido.

El gurú de mercadeo, John Kremer, autor de ”1001 Ways to Market Your Book” (1001 Formas para Mercadear su Libro) dice lo siguiente: “me satisface que yo no dependa únicamente de las ventas logradas en las librerías, pero es interesante adicionar ese valor agregado a mi flujo de caja.”

Antes de lanzar la versión actualizada de su libro este año, John vendió 45,000 de su obra en tres años. El es un experto mercadeo por excelencia. El no utiliza estrategias de mercadeo tradicional; su sitio web, su boletín electrónico con consejos, productos y seminarios, tiendas especializadas, mercado extranjero, librerías y ventas en la parte posterior cuando dicta seminarios.

Debido a que John es un escritor reconocido, el obtiene mucho espacio en la librerías. Para su libro que es menos conocido solamente figurará tres meses luego de su lanzamiento y luego se desvanecerá al menos de que usted mismo promocione su obra y consiga que los clientes lo compren en las librerías.

En una sesión de entrenamiento de libros, un nuevo cliente pensó que él deseaba vender en las librerías. Le pregunté cuáles eran sus clientes potenciales. El dijo que personas de negocios. ¿Qué tipo de empresarios? ¿Van ellos a librerías buscando libros acerca negocios? ¿o son ellos el tipo de personas que se suscriben a boletines de negocios en línea o visitan un sitio web de negocios buscando algunos tipos específicos de libros de negocios?

Su entrenadora de libros conoce que la promoción en internet en la forma más fácil, barata y rentable de vender libros.

¿SABIA USTED?
  • 70% de los adultos en los Estados Unidos no han estado en una librería los últimos cinco años.
  • Las librerías únicamente venden el 45% de todos los libros que se venden.
  • La librería le retornan todos los libros que no se venden al autor – piense en algo así como la gente de Starbucks devolviendo el café, pero con su libro.
  • Las librerías pagan a los 90 días e incluso un año después de haber sido realizadas las ventas de los libros.
  • Las librerías solicitan dos o tres ejemplares simultáneamente debido al espacio limitado de sus estantes.
  • Las librerías únicamente le compran a los distribuidores, o mayoristas.
¿Entónces por qué hay tanto empeño de conseguir un mayorista o un distribuidor para que su libro sea exhibido en una librería?

Estas personas representan a tantos autores simultáneamente que usted se preguntará cuánta atención recibirá su libro. Ellos reciben cerca del 55% de de las ganancias. Esto le deja una pequeña cantidad al autor. ¡Recuerde que las librerías, los distribuidores y los mayoristas no promueven su libro!

Luego de que su distribuidor recibiera su dinero y ella perdiera US$160,000, una autora me dijo que ella preferiría tener más control sobre sus productos. Ella los distribuye personalmente a través de varios medios que van de acuerdo con su personalidad.

Los autores invierten mucho tiempo y dinero buscando lo improbable, “cuando el huevo dorado” de la auto publicación y autopromoción se encuentra frente a ellos. En mi opinión, yo vendería mis libros en cualquier lugar, excepto en las librerías.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil